Aliento, el nuevo drama del controvertido director Kim Ki-Duk


11 El controvertido director coreano Kim Ki-Duk regresa a la pantalla grande con "Aliento", un film sobre la infidelidad marital que formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes. Luego de encontrar que su marido tiene un amante, Yeon decide visitar a Jin, un preso quien ha logrado llamar la atención de muchas personas, al volverse una noticia frecuente en la televisión luego de múltiples intentos de suicidio.

Ella le revelará que su marido le está siendo infiel.

Cansada, Yeon le cuenta a su esposo que mantiene una íntima relación con Jin, pero aunque los celos del marido se interpongan entre Yeon y Jin, él no logrará separarlos, porque están mucho más unidos de lo que él hubiera imaginado. "Aliento" está protagonizada por Chen Chang (Jin), Ji-a Park (Yeon), Jung-woo Ha (Esposo) y Kim Ki-Duk, quien además de dirigir el film, escribió el guión. "Aliento" es la décimo cuarta película de Kim Ki-Duk, quien estuvo en el seno de las críticas internacionales por su película de 2001, "The Isle". Siete años atrás, la Cámara de Clasificación Británica retrasó el estreno de "The Isle" debido a escenas en las que se apreciaba crueldad hacia los animales, especialmente cuando se mostraba la preparación de una rana.

Al respecto, el director declaró a un reportero estadounidense que, si bien estas escenas restringen la comercialización de sus películas y la apreciación de su arte, "En EE.UU.

comen cerdo, carne y matan todos esos animales. (...) Los animales son parte de este ciclo (...) parece más cruel en escena (...) pero los americanos deberían ser más sensibles y aceptar que otras comidas son preferibles en otros países, de manera que no tendrían tantos problemas con lo que se ve en cámara".

"Aliento" llegará a nuestras salas el próximo 4 de abril.

.