Almodovar critica los títulos de las películas desde su blog


11 Pedro Almodóvar Pedro Almodóvar parece estar descubriendo una de las ventajas de tener su nuevo blog personal, el que ha inaugurado hace algunas semanas atrás: puede decir realmente lo que piensa.

Allí, el director manchego ha proferido algunas críticas contra los títulos de películas ajenas. Así, dijo que, por ejemplo, "Vicky Cristina Barcelona", la próxima película de su admirado Woody Allen, es un "no título".

Almodóvar lo dijo en estos términos: "Alguien debería decirle a mi adorado Woody Allen que el título de su película 'española' no significa nada en español". Pero eso no fue todo, porque también repartió críticas a "Elegy", lo nuevo de Penélope Cruz. "La novela original tiene un título precioso y preciso", dijo el director, refiriéndose al libro de Philip Roth en que está basada la cinta.

"El animal moribundo ['The Dying Animal'].

No entiendo las razones de los productores para desaprovecharlo y decidirse por 'Elegía', un título peor que el original". Almodóvar también se refirió a "Los abrazos rotos", su próxima película, de la que vamos sabiendo cada día un poco más. "Que nadie piense en 'Los abrazos rotos' como una suerte de autobiografía.

Mi vida y ese guión sólo tienen en común la oscuridad en la que vive uno de los personajes", aseguró el director, y agregó que en la película "hay otros dolores.

Y mucha ficción, un auténtico festín. Probablemente sea la historia más novelesca que haya escrito hasta ahora", aseguró.  .