Amenábar da forma a su visión de Egipto


11 Hace algunas semanas hablábamos de "Ágora", la nueva película de Alejandro Amenábar, que parecería convertirse en uno de los mejores estrenos del próximo año.

Ahora podemos dar un primer vistazo a la construcción de los decorados que convertirán a la ciudad de Malta en Egipto. El periódico Times of Malta, encargado de tomar las primeras imágenes, asegura que la cinta, protagonizada por Rachel Weisz, podría estrenarse en junio de 2009.

Viendo lo que vemos, y conociendo la historia que hay detrás de la cinta, bien podríamos imaginar por qué Weisz decidió no regresar a China para convertirse en la ignorada esposa de un explorador con aires de arqueólogo en la nueva película de "La Momia". Su papel será el de Hypatia de Alejandría, una astróloga y filósofa que lucha por rescatar el poco conocimiento restante en el mundo antiguo durante una plena ocupación romana. Davus, interpretado por Max Minghella, es su esclavo enamorado, quien se debate entre abandonarla y ser libre si convierte al cristianismo, o permanecer a su lado hasta el final. Completan el elenco Rupert Evans, Michael Lonsdale y Homayoun Ershadi.

"Ágora" será la segunda película que Alejandro Amenábar filmará en idioma inglés.

Lo anterior fue "Los otros", esa excelente película de terror que encabezó uno de nuestros listados hace algunas semanas. Detrás de "Ágora" hay una estética hiperrealista: "para que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", confiesa su director.

.