Angelina Jolie y Brad Pitt regalan millones a obras de caridad


11 Brad Pitt y Angelina Jolie son dos de las estrellas más populares de la industria del cine La sensual Angelina Jolie y su apuesto esposo, el actor Brad Pitt, han donado más de ocho millones de dólares a obras de caridad en 2006, según las declaraciones de impuestos presentadas el viernes pasado.

El canal de noticias FOX reportó en su web que los actores dieron cada uno cerca de cuatro millones de dólares a la fundación Jolie Pitt, armada dos años atrás para ayudar a diferentes causas humanitarias alrededor del mundo. Brad Pitt, de 44 años, y Angelina Jolie, de 32, quienes actualmente esperan su segundo hijo, se conocieron durante la filmación de la película de acción y comedia de 2005 "Sr.

y Sra. Smith".

Antes de comprometerse con Jolie, Brad Pitt estuvo casado con la actriz Jennifer Aniston, y Jolie había estado casada con el actor británico Johnny Lee Miller, y luego con el actor estadounidense Billy Bob Thornton.

Sus esfuerzos humanitarios en los últimos tiempos han sido notables. Entre las organizaciones que recibieron fondos de la fundación se encuentran Médicos sin Fronteras y la Alianza Global contra el SIDA (Global AIDS Alliance). Ambas recibieron un millón de dólares.

Luego del nacimiento de su hija Shiloh, el matrimonio donó unos 137.000 dólares al programa de la Cruz Roja de Namibia. Otra causa que los ha inspirado, sobre todo a Angelina Jolie, fue la del difunto periodista de Wall Street Daniel Pearl, asesinado por extremistas islámicos en Pakistán.

La actriz interpretó a su viuda en la película "Un corazón invencible", y donó a la fundación de Daniel Pearl unos 100.000 dólares..