Appleseed Ex Machina será editada en DVD en 2008


11 Deunan Knute y el cyborg Briareos ?Appleseed Ex Machina? es la nueva película de animación de la saga de ?Appleseed? creada por Masamune Shirow (creador de la aclamada ?Ghost In The Shell?).

El film fue producido por John Woo (?Mission Imposible 2?, ?Código Flecha Rota? y ?Hard Boiled?) y dirigida por Shinji Aramaki, quien se encargó de la primer entrega de la saga. La película es la tercera adaptación del manga de Shirow ya que en 1988 fue adaptada en dibujos animados pero, según dicen, al autor no le gustó para nada.

Recién en 2004 volvería a ser adaptada en una exitosa película de animación. Esta tercera entrega, así como la anterior, fue completamente animada por ordenador (CGI) y se estrenó en Japón el 20 de octubre pasado.

Si bien no se estrenará en nuestras salas, la buena noticia es que será editada en DVD fuera de Japón por Warner Home Video en el 2008. La pareja formada por Deunan Knute y el cyborg Briareos, tendrán un nuevo compañero, un Bioroid experimental llamado Tereus creado a partir del ADN de Briareos, lo cual hace que este se parezca irremediablemente a él antes de sufrir las heridas de guerra.

La lucha por el amor de Deunan será inevitable en medio de una amenaza creciente de un misterioso grupo de científicos que pretende imponer su propia versión de la paz. Un dato interesante es que la ropa de la protagonista del film fue diseñada por Miuccia Prada, dueña de la firma italiana Prada, ya que según sus declaraciones, adora a "las mujeres poderosas con fuertes símbolos de feminidad". .