Arma Fatal, otra extraña comedia británica, llega a DVD


11 Sí, los mismos creadores de "Zombies Party" ("Shaun of the Dead") hicieron otra comedia llena de referencias a otras películas.

Esta vez se trata de las películas de acción, un género que a lo largo de los años ha dejado buenas, mediocres, y pésimas producciones, que Simon Pegg y Edgar Wright, guionistas de esta cinta, deben haber visto completas. La historia es bastante sencilla.

Nicholas Angel, un súper entrenado policía de Londres, es trasladado al pequeño pueblo de Sandford. ¿Por qué? Porque Nick es tan hábil y tan bueno en lo que hace que ha puesto en vergüenza a todo el departamento de policía.

El tranquilo pueblo de Sandford no es un lugar para un gran policía de metrópoli como Nick, pero pronto una extraña ola de crímenes lo convencerá de que el pueblo esconde más misterios de los que revela. "Arma Fatal" es una de esas películas que se disfruta mucho más si has visto una buena cuota de películas de acción, debido a que hacen constantes referencias a ellas.

El primero de esos clichés es, desde luego, el del súper policía. ¿Cuántas veces se han mostrado este tipo de personajes en el cine? Desde luego que sus características han sido exageradas, y por eso hablamos de comedia, y no de una película de acción.

Pero "Arma Fatal" es ambas. El elenco está compuesto por Simon Pegg (Nick), Nick Frost (PC Danny), Jim Broadbent (inspector Frank Butterman), Paddy Considine (Andy), Timothy Dalton (Simon Skinner), Bill Nighy (Jefe Inspector), y Billie Whitelaw (Joyce Cooper). "Arma Fatal" será estrenada en DVD el próximo 30 de abril.

Aquí, el tráiler original: .