Asalto al tren Pelham 123, remake policial con Denzel Washington y John Travolta


11 El 24 de Julio de este año podremos disfrutar en salas españolas de Asalto al tren Pelham 123 (The Taking of Pelham 123) dirigido por Tony Scott (Marea Roja, Hombre en llamas y Deja Vu), un remake de la película "Pelham uno, dos, tres" (1974) thriller protagonizado por Walter Matthau basado en la excelente novela policial escrita por John Godey. Narra la historia de un secuestro multitudinario ocurrido en la cosmopolita New York.

Walter Garber (Denzel Washington), un controlador del metro de la cuidad ve interrumpida su normal labor por un hecho sin precedentes, la retención de un vagón a manos de la banda criminal liderada por Ryder (John Travolta). Los criminales amenazan con masacrar a los pasajeros si no se les paga un rescate millonario en un plazo de 60 minutos.

Garben no se queda de brazos cruzados y comienza a poner en marcha un plan de salvación implementando lo que sabe del sistema subterráneo. Si bien el lugar donde se desarrollan los hechos lo conoce como la palma de su mano, el gran interrogante que se le presenta es cómo planean escapar los criminales una vez que se les pague lo que exigen. Relacionados: Trailer Asalto al tren Pelham 123.