Bollywood llega al Festival Imagine India


11 Aishwarya Rai, notable actriz de Bollywood La realización del festival Imagine India, que traerá a nuestras salas a los máximos exponentes del cine indio, convirtiéndolo en el festival europeo más importante de estas características, estará acompañado de eventos que enseñarán los secretos detrás de Bollywood. Clases de danzas, vestuarios llamativos y terceros ojos serán los encargados de dar más vida a Imagine India.

"Nosotros nos centramos más en el cine social", dijo el director del certamen, Qazi Abdur Rahim.

Y es cierto. Imagine India podrá verse a partir de hoy en varias sedes madrileñas. El Centro Madrileño de Imágenes, La Buga Espacio Cultural, Casa Asia, Cine Palafox, Academia de Cine, Cines Renoir y Filmoteca Española serán las sedes en las que se presentarán cerca de 60 películas, de las cuales 11 forman parte de la selección oficial. El término Bollywood habla sólo de una parte del cine indio, sin embargo.

Lo mismo que Hollywood sirve para hablar de la meca del cine estadounidense, Bollywood se refiere a la industria del cine indio, y no a toda su filmografía. Mucho del cine "bollywoodense" ha sido influido por Estados Unidos, y por ello no extraña que algunas películas estén completamente habladas en inglés.

Entre las características principales de este cine, se encuentran los numerosos cuadros de baile y los vestuarios extravagantes. Quienes deseen aventurarse un poco más en lo que es propio del cine "bollywoodense", podrán acudir el próximo 7 y 8 de junio a BollyMadrid, una pequeña muestra de cine y cultura india de Bombay que se realizará en el Club Masala. Referido: El País.