Brad Pitt contra la naturaleza


11 Brad Pitt, lo mismo que muchos otros actores de quienes estuvimos hablando en la semana, no puede resistirse a entregarse de lleno a una causa humanitaria, o benéfica, algo que le debe resultar bastante complicado, consierando todo el trabajo que hace Angelina Jolie. El actor estadounidense ha creado "Make It Right", una fundación que busca reconstruir unas 150 casas de Nueva Orleans destruidas durante el azote del huracán Katrina en agosto de 2005, que destrozó al 80% de la ciudad y forzó a la mitad de sus habitantes a abandonarla.

Este furor humanitario habría empezado hace un tiempo atrás, cuando Pitt, reconstruyendo un complejo de viviendas en otro sitio, descubrió lo poco que se estaba haciendo por devolver a los habitantes de la ciudad de Nueva Orleans las viviendas perdidas durante la catástrofe natural.

Entonces, el actor se acercó a la empresa de arquitectura Graft, y buscó asesoramiento entre varios expertos. Las viviendas que comenzarán a construirse en el Lower Ninth Ward de Nueva Orleans tendrán paneles solares, cristales de gran resistencia, baños equipados y habilitados para bajo consumo de agua, y, además de contar con calefacción geotérmica, serán edificadas a prueba de inundaciones. Se espera que las casas puedan venderse a precios accesibles a los viejos habitantes del vecindario, exiliados a causa del huracán..