Calos Cuadros es director de la Academia del Cine


11 La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha nombrado al periodista Carlos Cuadros como Director General de la Academia de Cine.

Éste, sustituirá a Ana Arrieta, quien renunció a su cargo (supuestamente por diferencias con la presidenta de la Academia, Ángeles González Sinde). Carlos Cuadros nació en Cazorla (Jaén) y se licenció en Arte Dramático por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

Además, es diplomado en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa. Ha trabajado como periodista cultural en diversos medios, como el diario 'La Información de Madrid', la revista 'Época' y medios especializados n las artes escénicas, como 'Primer Acto', 'El Público' y 'Escena'. También tiene experiencia como gestor cultural por su labor de Coordinador General de la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo; como gerente de la Fundación Aisge; y como Jefe del Área de Artes Escénicas y Audiovisual en la Fundación Autor..