Candidatos al Oscar al Mejor Guión Adaptado


11 Este es uno de los Oscars que mejor define si una película es realmente buena, además el premio a Mejor Guión Adaptado suele tener un buen libro detrás.

Este año cuatro de los candidatos optan también al premio a mejor película.

Tendremos que esperar al 22 de Febrero para saber cual sale vencedor. Todas las quinielas posibles siempre pueden equivocarse, pero en mi opinión las dos grandes favoritas son sin duda alguna, Slumdog Millionaire y El curioso caso de Benjamin Button. La primera viene con su Globo de Oro bajo el brazo pero eso no le garantiza nada, aunque muchos ya creen que será la gran vencedora de la noche.

No hay que olvidar que la cinta de David Fincher es la que más nominaciones tiene con 13. El desafío: Frost contra Nixon tiene sus opciones con un gran enfrentamiento que marcó mucho la historia norteamericana entre dos grandes personajes del siglo XX.

Una cinta con un patriotismo que no pasará desapercibido en la académia. El lector con una gran carga dramática tendrá más opciones en las demás categorías a las que ha sido nominada. Por último, La duda la única que no compite por el de Mejor Película, será una de las perdedoras de la noche.

Con cinco nominaciones en categorías muy disputadas, cuatro de ellas son para sus actores.

A pesar de todo esto, el Oscar al Mejor Guión (Adaptado u Original) siempre ha tenido curiosos ganadores, es un galardón que realmente puede ganar cualquiera de los cinco candidatos..