Carmen Maura madrina de la II edición de los Madrid de Cine-Screenings de Cine Español


11 Se ha conocido la noticia que la famosa actriz Carmen Maura amadrinará la II edición de los Madrid de Cine-Screenings de Cine Español, que tienen fecha entre el 10 y el 12 de junio.

Además de la proyección de películas, se celebrarán dos mesas redondas en las que participarán productores, directores y actores, para hablar de la nueva Ley del Cine y de la coproducción internacional. El objetivo de este evento en Madrid es el de la venta internacional de cine español y la difusión de éste en prensa internacional, ya que asistirán compradores europeos, americanos y asiáticos, así como periodistas de los principales territorios europeos. Estos encuentros están organizados por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles).

En el evento participan diferentes instituciones, como ICEX (Instituto de Comercio exterior); ICAA (Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales); Consejería de Economía e Innovación Tecnológica-Promomadrid; Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana-Promoción Madrid; o EGEDA, entre otras..