Catherine Zeta-Jones será Sissi junto a Tom Hanks


11 Catherine Zeta-Jones La actriz galesa de 38 años, ganadora de un premio Oscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en el film musical "Chicago", encarnará a Sissi, la emperatriz austríaca fallecida 110 años atrás a manos del anarquista italiano Luccheni. Las negociaciones, que están en manos de Time Warner y Disney, también desean incluir al proyecto al galardonado actor Tom Hanks, quien interpretaría al emperador Francisco José de Habsburgo, consorte del personaje de Catherine Zeta-Jones.

La película se encuentra a cargo de la productora austríaca Lilly Berger. La vida de la emperatriz fue adaptada al cine en 1955.

Romy Schneider interpretó a Sissi, mientras que el actor Karlheinz Böhm encarnó a su esposo consorte en una trilogía de películas sobre su vida, que todavía hoy pueden ser vistas en la televisión alemana y austríaca durante la época de las fiestas. Una de las locaciones en las que se filmaría la nueva película serían los lagos de la región alpina de Salzkammergut, en Austria, donde podría recrearse el asesinato de la popular emperatriz a manos de un anarquista italiano, quien la apuñaló mientras se disponía a abordar un barco. Elisabeth de Bavaria tenía 60 años..