Cerezos en Flor, estreno en cine


11 La cineasta alemana Doris Dörrie vuelve a nuestras salas españolas con Cerezos en Flor (Kirschblüten ? Hanami), su más reciente trabajo ?que pasó por nuestras tierras en el Festival de Valladolid el año pasado- donde vuelve a explorar la complejidad de las relaciones de pareja, en este caso, en personas mayores. La trama se centra en Trudi (Hannelore Elsner) y su marido Rudi (Elmar Wepper) el cual sufre una enfermedad terminal de la sólo tiene conocimiento su mujer.

Trudi decide no decirle nada de esto y su médico les sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo.

Luego de viajar a Berlín y descubrir que sus hijos y nietos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos, Trudi muere. Ante la desesperación, Rudi descubre que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, que celebra el festival de los cerezos en flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y a los nuevos comienzos. Cerezos en Flor se estrenará comercialmente en España el 6 de marzo y, a falta de un trailer doblado al español, te dejamos una versión original en alemán pero subtitulada en inglés. .