Charlize Theron verá los Oscar en pijamas


11 Charlize Theron La actriz sudafricana no estará presente en la próxima entrega de los Oscar, a celebrarse el próximo 24 de febrero en el teatro Kodak.

La ganadora del premio que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su actuación como la violenta asesina Aileen Wournos, dijo que no irá a la fiesta porque no está nominada. "Es especial recibir una nominación o que la película sea nominada", declaró la actriz durante una entrevista realizada en el Festival Internacional de Dublín, al que asistió para acompañar a su novio, el actor y director Stuart Townsend.

"Pero ninguno de los dos está nominado, por lo tanto estaremos en pijamas y vivando a nuestros compañeros de Hollywood desde casa", confesó la actriz. Hace unos días, Charlize Theron fue nombrada mujer del año por el grupo de actores universitarios de Harvard, quienes la agasajaron con el tradicional premio Hasty Pudding. Theron fue nominada para un premio Oscar por última vez en 2005, por su trabajo en la película "Tierra de hombres", en la que interpreta a una mujer minera que entabla una demanda por acoso sexual contra sus compañeros de trabajo. Mientras tanto, la comunidad artística de Hollywood se prepara para la celebración de una de las más importantes galas del cine, en la que 5.800 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos votarán quienes serán los grandes ganadores de la noche.

"Aquí estamos", dijo Gil Cates, productor de la entrega de los Oscar.

"Luego de un largo invierno, llega la primavera, y luego el verano. Han sido unos terribles tres meses", confesó, aludiendo a la prologada huelga de escritores..