Cierra el Festival de Cine Alemán de Madrid


11 El paso casi inadvertido del Festival de Cine Alemán de Madrid ha dejado un imborrable recuerdo en las memorias de sus concurrentes, y algunos ganadores que tendrán la oportunidad de colocar un premio más sobre sus repisas. Apenas seis días duró el certamen, desarrollado en el cine madrileño Palafox.

Quienes no tuvieron oportunidad de visitarlo podrán disfrutar de dos de las películas allí exhibidas, que pronto serán lanzadas al abarrotado circuito fílmico español. Se trata de "Un conejo sin orejas" y "Beautiful bitch", dos películas que han de prometer más de lo que sus títulos anuncian.

Sin embargo, ninguna de ellas ha sido galardonada. La gran ganadora han sido "Escolta especial", que se ha llevado el premio del público. La cinta es una reelaboración argumental de la conocida "Full Monty", aquella comedia británica sobre desnudistas inexpertos que buscan hacerse con un dinero luego de pasarse algún tiempo desempleados. Cerca de 6.000 espectadores estuvieron presentes en el desarrollo del Festival, que presentó 17 largometrajes y 29 cortos, idóneos representantes de la industria alemana del cine. Referido: El País.