Ciudadano Kane, fue elegida como la mejor película


11 El American Film Institute, eligió como mejor película de la historia de los Estados Unidos a "Ciudadano Kane", el film superó al "Padrino" de Francis Ford Coppola, quedando en el segundo lugar.

El tercer puesto fue para "Casablanca". La votación se basó en todas las películas estrenadas hasta el 2006. El film protagonizado por Robert De Niro, "Toro Salvaje", quedó en el cuarto puesto.

Y el musical "Cantando bajo la lluvia" se posicionó en el quinto puesto, con la clasificación de mejor película. "Lo que el viento se llevó", quedo en el sexto puesto y  "Lawrenece de Arabia" en el séptimo, la octava posición la obtuvo la película que fue dirigida por Steven Spielberg, "La lista de Schindler", "Vértigo", obtuvo el noveno puesto y en el décimo quedó "El mago de Oz". Se tomaron en cuenta las películas estrenadas desde el año 1996 y 2006, en los films nuevos en clasificación, con respecto al año anterior encontramos a "El señor de los Anillos: La comunidad del anillo", esta se estrenó en el 2001 y tiene el puesto cincuenta en el ranking. "Salvar al soldador Ryan" cuyo estreno fue en el año 1988, tiene el puesto 71 y "El Sexto Sentido" se encuentra en el puesto 88..