Clandestinos, lo más reciente del director español Antonio Hens


11 Póster de "Clandestinos" El próximo 15 de febrero se estrena en nuestras salas el primer largometraje del director Antonio Hens, "Clandestinos", una historia acerca de un adolescente conflictivo que desea incorporarse a la organización terrorista ETA. Es la historia de Xabi, quien ha pasado la infancia y la adolescencia de un centro de acogida a otro, hasta que encuentra a Iñaki, un hombre de cincuenta y tantos años que forma parte del entramado aberzale vasco.

Junto a Joel, un joven mexicano y Driss, un chico marroquí, Xabi viajará a Madrid con la intención de persuadir a Iñaki para formar parte de la ETA.

Para convencerlos de que él y sus amigos tienen lo necesario para incorporarse a la organización, planeará un atentado en el centro de la capital.La película cuenta con las actuaciones de Israel Rodríguez (Xabi), Mehroz Arif (Driss), Hugo Catalán (Joel), Luis Hostalot (Iñaki), Inma Cuevas (Rebeca) y Pepa Aniorte (Marta). El guión fue escrito por Gabriel Olivares y Antonio Hens. "Clandestinos" fue premiada en el festival GTLB de Madrid el año pasado, donde Israel Rodríguez se alzó con el premio a mejor interpretación masculina.

Por su parte, Antonio Hens ha recibido premios internacionales por sus cortometrajes.

Entre ellos se destacan "Malas compañías" (2000), ganador del primer premio en el festival de cine de Londres, y "Adiós Eva, te quiero" (1999), premio del público en el festival de cine español de Málaga..