Clint Eastwood y Spike Lee, enfrentados


11 Spike Lee y Clint Eastwood cuando eran amigos Uno creería que ya ha pasado bastante tiempo desde que los conflictos raciales fueron quitados del cine, pero eso es porque no ha escuchado las opiniones del controvertido Spike Lee, que ahora carga contra Clint Eastwood. Ya en el Festival de Cine de Cannes, Lee había dado a entender lo mal que le parecía que Eastwood no hubiera mostrado en sus últimas películas patrióticas ("Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima") soldados afroamericanos, un reclamo que el director encontró pésimo y mal orientado. De hecho, Eastwood encontró el comentario tan inoportuno e indignante que dijo que Spike Lee debería "callarse la boca".

Claro que los comentarios del director de "Haz lo que debas" están un poco fuera de lugar. Si hay alguien de la industria del entretenimiento a quien justamente no caben tales acusaciones, ha de ser a Clint Eastwood.

Llegado el momento de defenderse de los ácidos comentarios de Lee, el reconocido cineasta de "Río Místico" prefirió recurrir a la historia. Es que en la historia de ambas películas, sobre todo en "Banderas de nuestros padres", ningún soldado afroamericano fue protagonista del tema en el que se basaba la película, pero si de minorías hablamos, ¿qué decir entonces del papel de indígena de Adam Beach? ¿Acaso Eastwood lo obvió? Esperemos que Spike Lee se retracte, y que dos grandes directores no entren en una enemistad sin sentido. Referido: El País  .