Colin Firth: Mejor Actor Del Año, Oscars 2011


11 El actor ingles Colin Firth se llevó a casa uno de los premios más esperados durante la celebración de los Premios Oscar 2011, en la categoría al ?Mejor Actor del Año? por su actuación en ?The King?s Speech? (en español: El Discurso del Rey).

Inmediatamente después de la entrega de los premios que honraron a los mejores directores del año 2010, y algunos minutos más delante de la categoría a la ?Mejor Actriz?, llegó el turno de aplaudirle al mejor actor / protagonista del año.

Esta vez el galardón viajó hasta el Reino Unido, y fue para Colin Firth por el papel que encarnó con majestuosidad en la película dirigida por Tom Hooper con la colaboración de David Seidler como guionista. De modo que esta fue la 2da candidatura del actor, anteriormente había optado por un premio con ?A Single Man? (en español: Un Hombre Soltero).

La película narra la historia de un rey que tiene que luchar contra sus propios demonios, cierto defecto en el habla que trae consigo desde su nacimiento, y que podría poner su reinado en jaque.

Lo que más gustó de está categoría, fue cuando vimos a Sandra Bullock, la encargada de entregar el Oscar al Actor del Año. Esto a un año de haberse llevado uno el año pasado.

.