Comenzó el BAFICI 08, el Festival Internacional de Cine Independiente en Buenos Aires


11 Celebrando su décimo aniversario, el BAFICI, uno de los festivales más importantes de cine independiente del mundo, comenzó ayer martes 8 y se extenderá hasta el 20 de abril.Son cerca de 300 largometrajes y más de 50 cortos los que darán vida a la fiesta de los cinéfilos.

El festival congrega a las más lúcidas y anticonvencionales miradas del cine actual. Sergio Wolf , director artístico de la muestra, señala que este décimo "marcan no sólo la mayoría de edad del festival sino también la resistencia a los cambios políticos, su capacidad de sostenerse como un hecho trascendente de la vida cultural argentina al margen de los vaivenes de la administración pública" y asegura que el Bafici "va creciendo y cambiando en función de cómo cambia en cine". El film de apertura fue "Juego de escena" de Eduardo Coutinho pero el Bafici también contará con la presencia de realizadores como el mexicano Carlos Reygadas, el español José Guerín, el rumano Corneliu Porumboiu y el alemán Romuald Karmakar. Filmes de Argentina, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Malasia, México, Tailandia y Taiwán participan en la Selección Oficial Internacional.

Además, el Bafici cuenta con nueve films locales compitiendo dentro de una Selección Oficial Argentina. Por ultimo, se podrán ver las ultimas producciones de grandes realizadores como Gus Van Sant ("Paranoid Park"), Brian De Palma ("Redacted"), Martin Scorsese ("Shine a Light"), Hou Hsiao Hsien ("El viaje del globo rojo"), Carlos Reygadas ("Luz silenciosa"), Abel Ferrara ("Go Go Tales"), Michael Haneke ("Funny Gamnes") y Werner Herzog ("Encuentros en el fin del mundo"), entre otros..