Comenzó el Festival Internacional de Cine de Cannes


11 Natalie Portman y Alfonso Cuarón en la alfombra roja de Cannes Por fin ha llegado el día.

Con mucho glamour, y con un cine a la misma altura, la 61ª.

edición del Festival Internacional de Cine de Cannes quedó inaugurada. Estrellas del cine, y figuras importantes, incluido el presidente del jurado, desfilaron por la alfombra roja. Ya antes de comenzar, Sean Penn dijo que el ganador de la Palma de Oro sería aquel cineasta que hubiera tenido la mayor conciencia del contexto sociohistórico que lo rodea.

¿Rasgos políticos? Seguro; inseparables del personaje de Penn. El actor lo dejó más claro todavía en un discurso, donde concluyó que los políticos deben promover la calidad de la vida de la gente, y que es una gran política que un filme logre también este objetivo.

De ahí que el ganador será quien haya estado más cerca de él. En este contexto, hubo de ser bastante extraño que aparecieran una fila de osos panda bailarines sobre el paseo marítimo de Cannes, anunciando el estreno, fuera de competencia, de "Kung-Fu Panda". Tal vez lo mejor del día de inauguración haya sido "Blindness", la película de Meirelles, que logró un cálido recibimiento por parte del público y la prensa en este festival que no muestra absolutamente nada del cine español..