Cometas en el cielo, la más reciente obra de Marc Forster


11 "Cometas en el cielo" obtuvo 2 nominaciones a los Globos de Oro Antes de embarcarse en la producción de la nueva película de James Bond, el director Marc Forster dirigió una adaptación de la novela de 2003 de Khaled Hosseini, "Cometas en el cielo". La historia del film gira en torno de Amir, un niño que madura atormentado por la culpa de haber traicionado a su amigo Hassan, el hijo del sirviente de su padre.

La vida de Amir se desarrolla durante importantes eventos en la historia de Afganistán, como la caída de la monarquía, la invasión rusa y el régimen talibán. El film cuenta con las actuaciones de Khalid Abdalla (Amir), Homayoun Ershadi (Baba) y Ahmad Khan Mahmoodzada (Hassan de niño).

El guión fue adaptado por David Benioff. Luego del rodaje del film, algunas controversias salieron a la luz respecto de los niños que actuaron en él. Ellos y sus familias mostraron su preocupación acerca de unas escenas de abuso en que ellos tuvieron que participar, y algunos mencionaron que los niños recibieron menos dinero del que les hubiera correspondido por su trabajo (unos 18.000 dólares). "Cometas en el cielo" fue recibida en los Estados Unidos con críticas variadas, aunque la película recibió una nominación a mejor película extranjera para los Globos de Oro. Aquí, el trailer de "Cometas en el cielo", que llegará a nuestras salas el próximo 8 de febrero de 2008. .