Comienza el rodaje de Ágora, lo nuevo de Rachel Weisz junto a Alejandro Amenábar


11 Max Minghella, Alejandro Amenábar y Rachel Weisz Como dijimos hace unas semanas, "Ágora" será el próximo proyecto de carácter internacional del director Alejandro Amenábar, quien regresa al cine con una película histórica ambientada en el siglo IV luego de la íntima y biográfica "Mar Adentro". A partir del día de hoy, y durante 15 semanas, se llevará a cabo el rodaje en la ciudad de Malta, donde la ganadora del Oscar Rachel Weisz interpretará a Hypatia de Alejandría, a quien la historia recuerda como la primera mujer científica y filósofa de Occidente, quien contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía.

El elenco se completa con Max Minghella ("Syriana"), Oscar Isaac ("Natividad"), Asharaf Barhom ("La sombra del reino"), Michael Lonsdale ("Munich"), Rupert Evans ("Hellboy") y Homayoun Ershadi ("Cometas en el cielo"). Los nuevos detalle que se conocen de la trama de la cinta revelan que la acción estaría situada en el siglo IV, cuando Egipto se encuentra bajo el dominio del Imperio Romano y la ciudad de Alejandría está amenazada por violentas revueltas religiosas en sus calles que ponen en peligro su legendaria biblioteca, fuente de gran parte de todo el conocimiento Occidental. "Ágora" será la segunda película de Amenábar hablada en inglés, tras el éxito mundial de "Los Otros", cinta protagonizada por Nicole Kidman.

Acerca del proyecto, Amenábar explicó que "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1600 años. Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro...

parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine".  .