Conmoción por la muerte del actor Heath Ledger


11 Heath Ledger en el set de filmación de "The Imaginarium of Doctor Parnassus" La muerte del actor sorprendió a la comunidad artística, y alteró el curso de las noticias y reportajes que el martes pasado hablaban sólo de las nominaciones a los premios Oscar, de quiénes podrían ser los ganadores y de la película que tendría más oportunidades de recibir la estatuilla. Ahora es el tiempo de las suposiciones, de preguntarse qué fue lo que pasó en realidad, y responder la pregunta que intriga a todos: ¿fue en verdad una muerte accidental? Su familia parece creerlo así.

Ayer por la mañana leyeron un breve comunicado a la prensa en el que confirmaron la noticia de su muerte, que muchos parecían no creer, o no querer creer al principio, y pidieron que por favor se les dejara transitar el difícil luto en paz. Mientras tanto, la autopsia realizada ayer sobre su cuerpo se mostró insuficiente para revelar cuál fue el verdadero motivo de su muerte, y Ellen Borakove dijo, en nombre de la oficina del forense de distrito, que se necesitarían al menos diez días para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las razones del fallecimiento. Una página de Internet, HeathLedgerDied.com, fue activada hace unas horas atrás.

En el sitio se recopilan diversas informaciones sobre el actor. Algunas hablan de que padecía una adicción que desde hacía más de un año se encontraba controlada.

Otros dicen que su trabajo para preparar el personaje del Guasón lo dejó con evidentes signos de agotamiento mental y físico: Ledger se había preparado para el rol encerrándose en una habitación de hotel durante un mes, ensayando las posturas del Guasón, imaginando la psicología detrás del personaje, y creando una voz completamente diferente a la de Jack Nicholson cuando interpretó el mismo papel. Al parecer, una de las secuelas de esa exigente compenetración habría sido el insomnio..