Crítica: 88 Minutos, Al Pacino a su máxima expresión


11 "88 Minutos", film que actualmente llega al estreno comercial data del 2007 y, personalmente, lo he visto ya hace varios meses gracias a la magia de Internet.

Lo que pasó es que primero salio el DVD -o la copia pirata del mismo- y recién ahora llega a su estreno comercial mundial. La sola presencia de Al Pacino remonta un guión que no es original, pero si entretenido.

A pesar de las malas criticas que recibió, "88 Minutos" es un vertiginoso thriller donde todo se resuelve a través de esos males necesarios que son los teléfonos móviles. El nivel de vértigo lo establecen las constantes comunicaciones del protagonista con las diferentes personas de su entorno.

Al Pacino encarna al Dr.

Jack Gramm, un respetado profesor de psiquiatría de la universidad que recibe un llamado que le avisa que solo le quedan 88 minutos de vida (desde el momento de la amenaza hasta los créditos finales suman esta cantidad) ¿Quién lo amenazó? ¿Un asesino serial que mandó a la cárcel? ¿Su propio entorno? Esto es lo que deberá averiguar Jack Gramm antes que se acabe el tiempo. "88 Minutos" comenzó bajo la dirección de James Foley ("Perfect Stranger") pero fue reemplazado por Jon Avnet ("Tomates Verdes Fritos") El guión es de Gary Scott Thompson, alguien que tiene en su haber varias secuelas poco originales como "Hollow Man II", "Timecop: The Berlin Decision", y "K-9: P.I.". .