Critica: Chantaje, de James Bond a un maldito hijo de perra

11 "Chantaje" (cuyos nombres originales son "Shattered" y "Butterfly in a Wheel") es un excelente thriller que ha pasado desapercibido cuando se estreno en 2007 en varios países, sin embargo, es una muy buena película.

Ahora nos toca a nosotros ver como James Bond se transforma en un psicópata hijo de perra. La película es un thriller que se desarrolla como una "road movie", ya que los personajes se encuentran en un constante viaje a través de la ciudad siguiendo las ordenes de Tom Ryan (Brosnan) Este ultimo, secuestra a la hija de Abby (Maria Bello) y Neil (Gerard Butler) y obliga a la pareja a cumplir ciertos "objetivos" que, en el fondo, son destructivos para la vida laboral de Neil.

Pero ¿Qué trama Tom? ¿Es una venganza laboral? ¿O solo se trata de un secuestro al azar? ¿Por qué no busca dinero? Todo un desafió para Pierce Brosnan, que poco a poco se desprende del estigma de James Bond, y que realmente no recuerdo haberlo visto en un papel como este anteriormente. Gerard Butler es casi irreconocible con ropas y sin los espartanos detrás.

Maria Bello, como siempre, bellísima. La dirección es del ingles Mike Barker, un experimentado director en el genero del thriller y el suspense que tiene en su haber películas como "El Plan Perfecto" con Reese Witherspoon y Alessandro Nivola; "Matar a un Rey" y -no dentro del genero- "A Good Woman" con Scarlett Johansson y Helen Hunt. En resumidas cuentas, "Chantaje" es una muy buena película, adrenalinica, dramática y con una muy buena vuelta de tuerca final, bastante inesperada valga la aclaración. .