Crítica de la película de superhéroes Capitán América: El primer vengador

11 Crítica de la película de superhéroes Capitán América: El primer vengador.

Ayer estuve viendo uno de los estrenos de la semana, Capitán América, y hoy mismo, un día después del estreno, te traigo mis impresiones.

Como siempre te digo, seguramente tu opinión sea distinta a la mía, así que estaré encantado de que me cuentes qué te ha parecido a ti la película si la has visto. Es casi obligatorio empezar diciendo que Capitán América no va a ser la película del año. Como todas las películas de superhéroes, se enfrenta al obstáculo de que ya hemos visto en decenas de ellas, y a estas alturas es muy difícil que una sobresalga por encima de las demás.

Esta es una gran película, muy entretenida, y con un guion trabajado y bien desarrollado, pero no es ni mejor ni peor que cualquiera de X-Men, Thor, Green Lantern o las primeras de Spiderman.

Es una buena película de superhéroes, pero nada más. La película nos narra, como la mayoría últimamente, el nacimiento del mito, y casi todo esta supeditado a algo mayor, a la futura película de Los Vengadores, en la que Chris Evans repetirá papel como Capitán América. Así que, si bien la historia es interesante y amena, no deja de ser una especie de prólogo, de presentación del personaje que luego protagonizará la esperada Los Vengadores. Ya que lo menciono, te diré que Chris Evans está bastante correcto en su papel, y que sin duda mejora su otro papel de superhéroe hace años en Los 4 fantásticos.

Asimismo, la película sabe vender al personaje y su historia, que, sin ser nada original, te mantiene tan entretenido que te hace olvidar que es muy parecida a muchas otras películas de este tipo. La ambientación retro está logradísima, y quizá sea uno de los puntos fuertes de la película, lo que la hace parecer superior a otras películas como Thor o Green Lantern.

El otro punto fuerte son los personajes, sobre todo los secundarios, que no son los habituales adornos que encontramos en otras películas donde todo se centra en el héroe. Aquí los secundarios le dan vidilla a la trama, como tiene que ser. En resumen, Capitán América es otra película de superhéroes más, ni mucho mejor, ni mucho peor que las demás, pero no juega a ser más que lo que es: puro entretenimiento.

De las que hemos visto últimamente, a mí me ha parecido la mejor, superior a Green Lantern y a Thor.

La pondría al mismo nivel que X-Men: Primera generación. Sea como sea, te la recomiendo; es muy entretenida..