Crítica de la película de suspense Mientras duermes


11 Crítica de la película de suspense Mientras duermes.

El pasado fin de semana me tocó el turno de ir a ver Mientras Duermes, el último estreno español de la cartelera, dirigida por el director en alza Jaume Balagueró y protagonizada por el siempre magistral Luis Tosar. De entrada te digo que me ha sorprendido muy gratamente.

Esperaba un buen thriller, entretenido y con buena atmósfera, pero me he encontrado más que eso. Mientras duermes, además de un buen thriller, es una BUENA PELÍCULA.

Probablemente de las mejores del año, y de las mejores del cine español en los últimos años. Jaume Balagueró ya había hecho películas bastante interesantes antes de esta, pero con Mientras Duermes se corona, y es que su saber hacer, su manejo de las cámaras a la hora de crear una atmósfera opresiva perfecta se mezcla con la maestría, porque no tiene otro nombre, de Luis Tosar interpretando a uno de esos malos escalofriantes que, sin embargo, son la base de la película y terminan por enamorarte por la propia agonía que te produce.

Algo así como Hannibal Lecter. Estoy convencido de que otro actor, con este mismo guion, habría tenido problemas para construir el personaje, y en ese caso la película hubiera sido un fracaso. Pero gracias a que Luis Tosar lo borda, todas las piezas encajan, y esta se convierte en una película sobrecogedora, en el buen y en el mal sentido. Por supuesto, hay detalles que chirrían, casi siempre temas de guion, pero el resultado final lo suple todo..