Crítica: Indiana Jones not dead


11 "Mira lo que compre por EBay" Estos años son años donde regresaran los héroes de 80s, volvió Rambo, John McLain y ahora le toca el turno a uno de los grandes de la aventura, Indiana Jones.

Si bien nunca fui realmente un fanático de la saga, siempre que me cruzaba por el cable alguna de las películas la miraba, ya que tienen la particularidad -al igual que "Regreso al Futuro"- de no ponerse viejas.

Son historias inoxidables. Lo bueno es que al igual que Rambo y McLain, Indiana Jones vuelve con todo, convence a los más grandes y penetra en una nueva generación que seguramente poco conocía de él. Acción por doquier y las clásicas dosis de comedia que nos hacen olvidar que este arqueólogo hace cosas que en la vida real nos demostrarían no esta bien de la cabeza. El film no desentona con las restantes tres, tienen la misma calidad e incluso una fotografía similar.

Por otro lado, la película lo que hace es presentar al personaje de Shia Labeouf, hijo de Indiana Jones, el que según las palabras del propio George Lucas, será el nuevo protagonista de las próximas películas y en donde el personaje de Harrison Ford aparecerá al igual que lo hizo Sean Connery como el padre de Indiana en la ultima película. Sin embargo, luego de 20 años Indiana regresó y nos gustó pero, ¿No es hora de poner en formol a los mitos para que no se destruyan? .