Crítica: Juno, ¿de verdad es tan buena?


11 "Juno", la exitosa comedia dramática adolescente del año pasado, por diferentes razones que no vienen al caso, paso mucho tiempo en mi colección hasta este fin de semana que decidí verla solo para ver el porque se habló tanto del film. Primero que nada, la actuación de Ellen Page como Juno es excelente, logró captar muy bien lo que -a la distancia- vemos de los adolescentes yankis y además es muy diferente a lo poco que vimos de ella. Pero Juno no es la típica chica popular y femenina, todo lo contrario, solo se hace "popular" o "llamativa" cuando asiste a la escuela embarazada y es señalada por todos.

Además, de femenino tiene poco y nada, ya que es bastante varonil en su forma de hablar y vestirse. Por otro lado, la trama del film es bastante interesante para lo que es el "mainstream" de Hollywood.

Un film acerca de una chica de 16 años embarazada que en lugar del aborto decide dar en adopción a su hijo, es un tema "renovador" para el limitado género, el cual venia centrándose en las peripecias del acto sexual y no en sus posibles consecuencias. Ahora bien, volviendo a la pregunta que titula esta nota: ¿Es Juno tan buena película? Si, es buena, pero no para tanto. Trivia: En las películas de las décadas de los 80s y 90s parece ser que todo tenia que ver con la primera relación sexual ("Porkys", "American Pie", etc) ahora en este nuevo milenio, todo parece apuntar a las consecuencias del acto sexual irresponsable ("Lio Embarazoso", "Juno") ¿Qué opinas?.