Crítica: La Niebla, Frank Darabont lo hace de nuevo


11 Frank Darabont y Stephen King vuelven a unir talentos luego de sus exitosas colaboraciones previas ("Cadena Perpetúa" y "La Milla Verde") y el resultado vuelve a ser simplemente espectacular. "La Niebla" es la adaptación cinematográfica de un cuento corto de Stephen King del mismo nombre en el que un pequeño pueblo (típico escenario de las historias del novelista, donde la idea de "pueblo chico, infierno grande" siempre esta presente) es invadido por una espesa niebla que transporta en su interior horribles criaturas de origen incierto. El protagonista del film es David Drayton (Thomas Jane), el cual debe refugiarse en una tienda local junto a otros ciudadanos para proteger a su horrorizado hijo de la misteriosa niebla que invadió todo el pueblo.

Las situaciones límites pondrán a flor de piel las miserias humanas ante un posible "fin de los días" y la religiosidad ciega comprometerá la vida de todos los refugiados. El film es simplemente espectacular y no tiene nada para objetarle.

El punto más fuerte es el final, un final arrollador, abrumador y desesperanzador que nos deja con la boca abierta y en silencio mientras una sensación de amargura nos invade instantáneamente y una clara moraleja florece. No se pierdan esta película. .