Crítica: The Dead Girl, historias cruzadas


11 "The Dead Girl", recientemente estrenada en nuestras salas, es un interesante thriller dramático compuesto por cinco historias alrededor de la muerte de una chica.

La cinta, escrita y dirigida por Karen Moncrieff, se llevó el premio al Mejor Guión Original otorgado por la Sociedad de Críticos de San Diego y el premio principal en el festival de Deauville, Francia. La primera historia es la de la mujer que encontró el cuerpo; luego el de una joven forense cansada de buscar a su hermana desaparecida hace más de una década; le sigue la historia de un matrimonio longevo en crisis por las constantes desapariciones de varios días del esposo; luego la historia de la madre de la victima y su nueva responsabilidad; y, por ultimo, tenemos la historia de "la chica muerta", interpretada por Britanny Murphy, quien realiza una gran interpretación de una prostituta desmejorada. Sin embargo, a pesar que todas las historias tienen en común a "la chica muerta", varias de ellas implican cierta "liberación" o "momento de quiebre" para la vida de los protagonistas de las mismas, sobre todo, en las personas que no son familiares de la misma.

La trama se arma a partir de estas diferentes historias, siendo la ultima de ellas, la que da el cierre total. No asiduo a este tipo de géneros, "The Dead Girl" me pareció una interesante película, con bastante drama pero también bastante misterio y violencia, no física, sino más bien, psicológica. Vale la pena echarle un ojo. .