Crítica: Un funeral de Muerte, los secretos de la familia no están a salvo?


11 "Muerte en un funeral" es una comedia de humor negro británica (se podría decir que es una de sus especialidades cinematográficas) dirigida por Frank Oz, responsable de "The Dark Crystal", "The Stepford Wives" y, como detalle, de la voz de Yoda en la saga de "Star Wars". La cinta, básicamente, trata de la "celebración" de un funeral donde muchos secretos familiares saldrán a la luz de las formas más impensadas.

Esta "lógica" me recordó a "Big Day", esa serie de televisión que estaba centrada en los diversos problemas que ocurren el día de una boda. Desde un inicio todo comienza mal para Daniel, cuando por error le traen el cuerpo de otra persona en lugar del de su padre.

La trama se torna un tanto lento en un comienzo, pues debe presentarnos a los personajes principales así como sus problemas, motivaciones y objetivos. Sin embargo, luego de un rato sin que pase nada realmente muy interesante, la cinta comienza a "acelera su marcha" cuando entra en escena un enano que se presenta como el novio del difunto, con fotos intimas para poblarlo y exigiendo indemnización económica..