Cuento de Navidad, estreno en cine


11 Un Cuento De Navidad (Un conte de Noël) es la última película del francés Arnaud Desplechin (La Sentinelle), una tragicomedia situada en las relaciones disfuncionales dentro de una familia.

La película se estrena el España el 27 de marzo. La trama se sitúa en el entorno de una cena navideña que, alejada de sentimentalismos, ofrece una visión vital de las relaciones de poder en el seno de una particular familia.

Es el momento de ajustar cuentas entre Henri (Mathieu Amalric) -quien había sido obligado por su hermana a alejarse de la familia- y el resto de los comensales. Desplechin comentó que ?empecé con este cliché, procedente de Estados Unidos, pero con personas y contexto franceses. Las películas de los reencuentros navideños y de Acción de Gracias constituyen un género, y yo he intentado mejorar algunas de sus reglas?. El reparto de Un Cuento de Navidad lo componen la multipremiada Catherine Deneuve, Jean-Paul Roussillon, Mathieu Amalric, Anne Consigny, y Chiara Mastroianni, entre otros. .