Curiosidades del cine: Cambio de nombre del Capitán América


11 Curiosidades del cine: Cambio de nombre del Capitán América.

El mundo está loco, eso ya lo sabemos todos, pero parece que esa locura empieza a sobrepasar ya los límites de lo aceptable.

Y es que ahora la política (o lo que sea) interfiere ya hasta en los nombres de inocentes películas de superhéroes de cómic. ¿No me crees? Pues atento. Seguro que estás al tanto de la película del Capitán América, que en nada podrás disfrutar en las salas de cine.

Pues resulta que a nada de su estreno en todo el mundo, se ha hecho publica la noticia de que la Paramount, al distribuir la película en el extranjero, ofrecía dos posibles nombres a escoger: 'Capitán América: El primer vengador' o sencillamente 'El primer vengador'.

¿Y cómo sigue la historia? Continúa leyendo y verás. [gallery columns="4"] Este segundo título no parece demasiado adecuado, porque, aunque el Capitán América es el líder del grupo de los Vengadores de los cómics de Marvel, solo los expertos en cómics relacionarían las palabras "primer vengador" con el personaje del Capitán América sin tener más datos. Sin embargo, por "Capitán América", creo que incluso los que no hayan leído jamás un cómic de superhéroes tendrán una idea de qué trata la película. Pero como te digo, la política, las relaciones internacionales o simplemente la estupidez manda, y, ya que se ofrece ese segundo título con menos carga pro-estadounidense (pero también más apropiado para la película), algunos países han decidido aprovechar la oportunidad.

Así, en Rusia, Corea del Sur y Ucrania, el Capitán América llevará ese título de repuesto.

Lo que no sé es si dentro de la película al superhéroe lo llamarán "Capitán América" o eso también se retocará. ¿Y qué hay de su escudo con la bandera de Estados Unidos? Como te decía al principio, el mundo está loco si el título de una película de superhéroes puede herir la sensibilidad de alguien.

¿Tú cómo lo ves?.