Daniel Radcliffe interpretará a Dan Eldon


11 Dan Eldon y Daniel Radcliffe El actor de 22 años, conocido en todo el mundo por interpretar a Harry Potter en la saga fílmica que adaptó a la pantalla grande los éxitos de venta escritos por J.

K.

Rowling, fue elegido para interpretar al reportero gráfico inglés Dan Eldon. Se trata del fotógrafo que retrató las consecuencias de la guerra civil en Somalia, y que junto a otros tres periodiostas fue lapidado por una turba de gente en julio de 1993 en la ciudad de Mogadishu, cuando sólo tenía 22 años, dejando un legado de miles de fotografías y 17 diarios personales. Su trabajo, que fue reconocido en todo el mundo, es admirado públicamente por Madonna y Julia Roberts, entre otras figuras. Según lo informa el diario británico The Guardian, Kathy, la madre de Dan Eldon, había rechazado numerosas ofertas de diversos estudios cinematográficos que buscaban adquirir los derechos para realizar una película.

Actores como Heath Ledger, Ryan Philippe, Orlando Bloom y Joaquin Phoenix estaban interesados en el papel, pero fueron rechazados. Kathy eligió finalmente al joven Daniel Radcliffe para interpretar el papel de su hijo.

"Es el momento ideal y la persona ideal y no podría pedir nada más", dijo al respecto de la producción del film. "[Daniel Radcliffe] (...) tiene un sentido del humor y una energía que me recuerdan a Dan".  .