De Kevin Spacey, piratas somalíes y heroísmo americano


11 Espero que (al fin) los piratas somalíes tengan algo mejor que hacer que perseguir barcos y marineros en medio del Océano Índico.

Sí, espero que pasen noches y noches disfrutando de la película (aún sin título) que prepara Columbia Pictures acerca de ellos y del nuevo héroe americano: el capitán Richard Phillips, el hombre que se entregó como rehén a los que intentan emular con Juan Florín, Dogalí el Turquillo, Tabac Arráez, Morato Arráez u otros filibusteros de antaño. Entre los productores de la película, que se basará en la autobiografía de Phillips, estarán Kevin Spacey, Scott Rudin, Michael DeLuca y Dana Brunetti.

La posible película acerca del capitán del 'Maersk Alabama' (casado, padre de dos hijos, tipo serio) aún no tiene director ni guionista. No se sabe si Spacey, ganador de dos premios Oscar (uno al mejor actor por "American Beauty", y otro al mejor actor de reparto por "The Usual Suspects"), se reservará algún papel en el filme... que podría ser cualquiera, excepto el de un pirata somalí, creo. Ah, por cierto, el también protagonista de "La vida de David Gale" (2003) o "L.

A.

Confidential" (1997), filma en estos momentos "Casino Jack", película que debe estrenarse en 2010, y tiene en postproducción "The Men Who Stare at Goats" (2009), donde trabaja al lado de George Clooney. Referido: imdb.com y hollywood.com .