Diablo Cody, la debutante guionista de la exitosa película Juno


11 Diablo Cody en el Hollywood Film Festival Gran parte del éxito atribuido a la comedia "Juno", el segundo largometraje de Jason Reitman del que hablamos unos días atrás, proviene del sarcástico guión escrito por Diablo Cody, quien debuta en la industria cinematográfica. Diablo Cody es el sobrenombre de Brook Busey, de 29 años, quien luego de graduarse de una escuela católica, recibir un título de grado en estudios mediáticos de la Universidad de Iowa y trabajar en una monótona oficina, se dedicó a trabajar de desnudista en un local nocturno de Minneapolis. Tanto su trabajo diurno verifcando anuncios comerciales para una radioemisora local como este último, le brindaron cierta inspiración para dedicarse a la escritura.

Cansada de los espectáculos eróticos, Brook Busey comenzó a escribir para el diario City Pages, y escribió regularmente en un blog de ficción en el que se hacía pasar por una secretaria de Bielorrusia. Luego de relatar sus experiencias nocturnas como desnudista en la novela "Candy Girl: A Year in the Life of an Unlikely Stripper" ("Candy Girl: un año en la vida de una desnudista improbable"), escribió el guión de "Juno", con el apoyo de su agente literario. Actualmente, el film goza de un 93% de críticas positivas en el sitio de Internet RottenTomatoes.com, que recopila las opiniones de muchos críticos de cine de Estados Unidos y otros países.

Además, Brook Busey cuenta con algunos guiones que esperan la aprobación de varios estudios de cine, y la cadena Showtime está a punto de desarrollar uno de sus proyectos para una serie de televisión, basado en una idea original de Steven Spielberg. "Juno" llegará a nuestras pantallas el próximo 1° de febrero.  .