Directores: Los hermanos Wachowski


11 Andy y Larry Wachowski Uno de los pares de directores más conocidos de Hollywood; el otro par está conformado por los hermanos Coen.

Los Wachowsk, sin embargo, aunque más recientes, han disfrutado una fama internacional desmedida gracias a su trilogía "Matrix". Larry (21-6-1965) y Andy (29-12-1967) comenzaron a demostrar interés por el trabajo en teatro y televisión en la escuela secundaria.

Luego de graduarse, intentaron seguir una carrera universitaria, pero ambos abandonaron. Entonces comenzaron a desarrollar las ideas de su famosa trilogía. Combinando conceptos filosóficos de Platón, Descartes, Eco y Baudrillard, desconocidos tal vez para muchos de los espectadores de la trilogía, nació "Matrix", una exitosa saga de películas que acabaría recaudando más de 460 millones de dólares alrededor del mundo. Sin embargo, a pesar de que los hermanos han demostrado su habilidad en la creación de poderosas imágenes y tomas de efectos especiales, que han caracterizado sus últimos trabajos y, en especial, "Speed Racer", tienen un pasado casi desconocido en el cine. Los Wachowski han producido semi exitosas películas de bajo presupuesto.

Entre ellas se encuentra "Bound", una película que escribieron y dirigieron.

En "Bound", la esposa de un mafioso se enamora de una lesbiana contratada para remodelar el departamento de al lado, y juntas planean una gran estafa para robar dinero de la mafia. Más recientemente, los Wachowski han reescrito parte del guión, incluyendo una vuelta de tuerca especial, de "Invasión", una mala película protagonizada por Daniel Craig y Nicole Kidman que no alcanzó las expectativas. Aunque dirigidos hacia la taquilla, los Wachowski han demostrado que muchas de sus películas pueden alcanzar niveles intelectuales mucho más profundos, que a algunos espectadores se les escapa, y a otros no tanto. Filmografía escogida: Bound (Lazos ardientes) (1996) Matrix (1999) V de Vendetta [guionistas] (2006).