Disney prepara un documental sobre el planeta Tierra


11 Una imagen de "Earth" Los estudios Disney están preparando una serie de siete documentales sobre el medio ambiente en busca de, no sólo formar parte de una nueva moda cinematográfica, sino también colaborar a una "mejor comprensión de la fragilidad de nuestro mundo natural", según informa el portal de noticias 20minutos.es. Para ello, Disney ha creado una nueva división que estará asentada en Francia, y cuyo director será Jean-François Camilleri, antiguo vicepresidente de la compañía en Francia.

Esta división se llama "Disneynature", y es un "concepto que pretendemos desarrollar en todo el mundo a lo largo de los años", según Robert Iger, presidente de Disney.

El objetivo principal: alertar de la belleza natural del planeta en decadencia por la contaminación. En diciembre podremos ver el primer documental de la serie, llamado "The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos", de Matthew Aeberhard y Leander Ward. Más tarde, el próximo 22 de abril, dentro de un año, para conmemorar el Día de la Tierra, se estrenará "Earth", del director británico Alastair Fothergill. El documental, narrado por James Earl Jones, la voz de Darth Vader en las versiones originalas de la trilogía original de "La guerra de las galaxias", contará el viaje que a lo largo de un año realizan una osa polar, una elefante y una ballena jorobada junto a sus cachorros.

.