Documenta Madrid 08 realizará una retrospectiva de la obra de Nicolas Philibert


11 Otro de los ciclos especiales que tiene preparado Documenta Madrid, en este caso, realizada en colaboración con el Instituto Francés de Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, es el dedicado a la obra del "intuitivo observador de la realidad" que es el galo Nicolas Philibert. En sus documentales no hay un guión previo ni una documentación exhaustiva, la clave está simplemente en la curiosidad que siente por la historia que está filmando.

La cámara sigue el plan de rodaje más real, el de la propia sucesión de acontecimientos. Nicolas Philibert debutó en 1978 dirigiendo codo a codo con Gérard Mordillat "La voix de son maître", una incursión en las trastiendas del gran museo parisino y la concepción del arte.

Sin embargo, su gran éxito fue en 2002 con "Ser y Tener", su más premiado y aclamado trabajo. El ciclo expondrá algunas obras del director como "La ciudad Louvre" (1990), "En el país de los sordos" (1992) y "Lo de menos" (1996). Todo en el marco del inminente estreno de su última película "Regreso a Normandia" el 28 de marzo. Documenta Madrid 08 se llevará a cabo del 2 al 11 de mayo próximo.

.