El amor en los tiempos del cólera, con Javier Bardem


11 Mike Newell, el reconocido director inglés a cargo de "Cuatro bodas y un funeral", y de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", dirigió una ligera adaptación de la novela del ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez. "El amor en los tiempos del cólera" cuenta la historia de Florentino, un poeta enamorado que encuentra en Fermina Daza su alma gemela.

Sin embargo, luego de que ambos enamorados se prometen amor eterno, el padre de Fermina decide que Florentino no es lo que le conviene, y la envía lejos de él.

Florentino esperará lo que sea necesario para reencontrarse con su amada. El elenco está compuesto por Javier Bardem (Florentino), Goivanna Mezzogiorno (Fermina Daza de Urbino), Benjamin Bratt (Juvenal Urbino) y Gina Bernard Forbes (Digna Pardo). El guión fue adaptado por Ronald Harwood. La película fue destruida por las críticas.

La revista Time le dio una "D", y dijo que el film es candidato a ser la peor adaptación sobre una novela.

Carina Chocano, de Los Angeles Times, dijo que la obra de Newell es una "telenovela", y Lisa Shwarzbaum, de Entertainment Weekly, dijo que los espectadores que leyeron la obra de García Márquez se verán irremediablemente "decepcionados". Al 28 de noviembre de 2007, el film había recaudado internacionalmete sólo 3.7 millones de dólares. Su presupuesto fue de 50 millones. Aquí, el trailer de "El amor en los tiempos del cólera", que llegará a nuestras salas el próximo 18 de enero de 2008. .