El baile de la victoria de Fernando Trueba, fin del rodaje


11 El director Fernando Trueba, finalizó el pasado miércoles día 22 de Octubre la adaptación de la novela homónima, El baile de la victoria de Antonio Skármeta, ganador del Premio Planeta de 2003.

El rodaje que duró 3 meses, tuvo lugar en Chile, exclusivamente.

El estreno está previsto para finales de 2009. El realizador madrileño a contado con su hijo Jonás Trueba en el equipo de guionistas, junto con el escritor de la obra y él mismo. El actor Ricardo Darín, ejerce de productor de la cinta, además de interpretar a uno de los personajes importantes de la película. El argumento trata de un joven que sale de prisión tras una amnistía general para los presos sin delitos de sangre, decretada por el presidente, en la época en la que volvió la democracia a Chile. Una vez libre desea venganza contra el gobierno por los abusos recibidos en la cárcel.

Para ello planea un atraco y necesita la ayuda de un viejo ladrón.

En el camino se le cruza una bella adolescente que vive para el baile. Junto con el actor argentino veremos a Abel Ayala en el papel protagonista. A la actriz española Ariadna Gil, que estrena este viernes Solo quiero caminar.

Y a Miranda Bodenhofer, en el papel de la misteriosa bailarina adolescente..