El caníbal de Rothenburg llega a DVD


11 Hablemos de una película polémica.

"El caníbal de Rothenburg" es la ópera prima de su director, Martin Weisz, experimentado realizador de videos musicales.

La historia está basada en un caso real, acerca de un hombre que se ofreció como víctima para un caníbal. El caso ocurrió en 2001. La película cuenta la historia desde el punto de vista del personaje de Katie Armstrong, interpretado por Keri Russell, una estudiante de psicología criminal en Alemania, que decide basar su tesis en el infame caso del caníbal.

Entonces la película muestra, ida y vuelta, regresando al presente de Katie, la relación de esos dos hombres perturbados, en un estilo que algunos podrían llamar morboso, aunque no por ello menos cierto.

La búsqueda de Katie por la cinta en la que los hombres grabaron su oscuro encuentro es el centro de esta película ganadora de varios premios en el festival de cine de Sitges, incluyendo mejor dirección y mejor actor, para Thomas Kretschmann. Diremos que se trata de una película perturbadora, cuando menos.

Presenta un tema macabro, difícil de digerir, y bastante más complejo de lo que podría creerse.

Es uno de esos casos en los que la realidad ha superado la ficción, y en este caso estamos muy lejos de "El silencio de los corderos". Es un caso real. De cualquier manera, lo que la película cuenta es lo que ha salido publicado en la prensa, y poco es lo que ha sido inventado o deducido.

No culparemos a su guionista ni a su director por haber realizado esta película, que ha recibido malas críticas habida cuenta de su tema. Así que ya sabes.

Si estás dispuesto a verla, y estremecerte de puro terror, podrás hacerlo a partir del martes 7 de mayo, cuando "El caníbal de Rothenburg" se estrene en DVD..