El cielo dividido, un amor poco convencional


11 El mexicano Julián Hernández escribió y dirigió "El cielo dividido", una película sobre un amor poco convencional, que llegará a nuestras salas el próximo 25 de abril.

La cinta, galardonada con el premio FIPRESCI en la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, forma parte del nuevo cine homosexual mexicano. Luego de algún tiempo separados, Gerardo y Jonás vuelven a encontrarse, y lo que comienza débilmente al principio con una cita y una salida ocasional, pronto se convierte en el viejo y apasionado amor de antes.

Sin embargo, la aparición de Bruno, el nuevo objeto del deseo de Jonás, dificultará su relación. El reparto está conformado por Miguel Ángel Hoppe (Gerardo), Fernando Arroyo (Jonás), Alejandro Rojo (Sérgio), Ignacio Pereda (Bruno), Klaudia Aragon (Emilia), Clarissa Rendón (María), Pilar Ruiz (Maestra) y Ortos Sayuz (Narrador). La ópera prima de Julián Hernández, "Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor" (2003) le ha merecido varios premios internacionales, entre ellos, el de mejor trabajo en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima, y el de mejor película en la Berlinale..