El cine en 3D se devorará Hollywood


11 "Monsters Vs.

Aliens", una de tantas películas en 3D que veremos Podríamos decir que fue con "Beowulf", aquella épica aventura de animación hiperrealista de Robert Zemeckis, que comenzó un notable viraje de la industria del cine hacia el cine en 3D, pero eso sería equivocado, al parecer. En realidad, lo que está motivando que se realicen más películas en este formato parece ser la propia gente, que ya no va tanto a los cines porque tiene el cine en su propia casa.

Así opina Manuel Almela, dibujante español de animación que trabaja en "Monsters Vs. Aliens". Por supuesto, siempre que la industria cambia es necesario mover mucho dinero, y eso es lo que se avecina en el futuro, cuando parecerá imponerse la realidad de que muchos cines deberán actualizarse y, tal vez, abandonar para siempre su formato tradicional. Hollywood ya está tomando medidas para garantizar esto, y prepara un aluvión de películas en 3D para el próximo año.

Hablamos de "Monsters Vs.

Aliens", de DreamWorks, pero también de "Toy Story 3" (incluso "Toy Story 2"), de Pixar, películas que veremos recién en 2010. Claro que siempre que vemos profecías de este tipo, las debemos tomar con mucha delicadeza, pues bien podrían no estar prediciendo nada. El aumento del 3D, ¿podría cambiar para siempre la manera en que vemos cine? Es probable.

Pero suponemos que, tarde o temprano, la tecnología para ver cine 3D hogareño estará disponible, con lo que la industria de Hollywood deberá idear otro sistema para atraer al público.

Y así, hasta la eternidad. ¿No será demasiado? Referido: El Mundo.