El comic argentino El Eternauta cada vez más cerca del cine


11 No puedo creerlo, justamente ayer por la mañana estaba pensando en ese excelente cómic argentino que es "El Eternauta" y los rumores de su adaptación cinematográfica que desde hace años circulan y me llevo la sorpresa de leer en ProximosEstrenos.com.ar que el proyecto habría sido tomado por la directora argentina Lucrecia Martel. Martel, multipremiada por "La ciénaga", "La niña santa" y que dentro de poco estrena "La Mujer Sin Cabeza" -la cual participa del Festival de Cannes, parece que se habría hecho cargo de un proyecto que desde tiempos inmemoriales esta en la mente de muchos productores, un proyecto difícil de llevar a cabo por su peso cultural y cariño que le tienen sus lectores. Yo personalmente tengo mucho miedo.

Son obras de culto difíciles de llevar al cine, sobre todo en un país con escasa tradición cinematográfica dentro de la ciencia ficción.

El autor del blog, por otro lado, comenta que hace unos años, durante el estreno de "Superman Regresa", tuvo oportunidad de intercambiar algunas palabras con el realizador Damian Szifrón, el cual le comentó que había rechazado la dirección de "El Eternauta". "El Eternauta", escrita por Héctor Germán Oesterheld (desaparecido durante la ultima dictadura militar argentina) y dibujada por Francisco Solano López, cuenta la historia de una invasión extraterrestre a escala planetaria, pero focalizada en la masacre de seres humanos en Buenos Aires y la resistencia que organizan los supervivientes. Juan Salvo, el protagonista, es un navegante de los tiempos y la eternidad que vuelve a su lugar de origen para revelar a un historietista las peripecias desde que la Tierra fue invadida por otra civilización. Fuente: ProximosEstrenos.com.ar.