El compositor Alberto Iglesias quiere festejar el Oscar de Javier Bardem


11 Alberto Iglesias El compositor español recibió su segunda nominación a los premios Oscar por su trabajo en la partitura original de "Cometas en el cielo", la película de Marc Forster que cuenta la historia de dos niños desde su infancia hasta su adultez. Sin embargo, perdió ante Darío Marianelli, quien compuso la banda sonora de "Expiación: más allá de la pasión".

Hablando en una conferencia de prensa sobre su nominación, el compositor declaró que estaría encantado de festejar el premio junto a Javier Bardem.

"Sería estupendo celebrarlo con él, especialmente si él gana y yo no", confesó. Al final, este fue el caso. Esta no era la primera vez que Iglesias recibía una nominación al Oscar.

Ya había recibido una por su trabajo en el film de 2005 "El jardinero fiel", protagonizado por Ralph Fiennes y Rachel Weisz.

"La veteranía es verdad que te da un poquito más de experiencia, de aplomo", dijo Iglesias, "Pero no es como en el ciclismo, que en la última vuelta puedes pasar a los otros competidores (...) Ya hice mi música, y espero que les guste". Alberto Iglesias es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y cuenta en su haber con una impresionante filmografía, que incluye las bandas sonoras de "Volver", "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar, así como "Lucía y el sexo" y "Los amantes del círculo polar", entre otras..