El corredor nocturno, una metáfora de la huida


11 El 22 de enero llega a España una nueva película protagonizada por el talentoso actor argentino Leonardo Sbaraglia.

En esta oportunidad se tata del filme El corredor nocturno, dirigida por el español Gerardo Herrero. El thriller, con producción de Audivisual Films de Argentina, Tornasol Films y Catástrofe Films de España, cuenta además con las actuaciones estelares de Miguel Ángel Solá y Érica Rivas. El guión está basado en la novela homónima del escritor uruguayo Burel, publicada en el año 2005.

En la ficción Sbaraglia se pone en la piel de Eduardo, el gerente de una compañía, cuya vida es realmente estresante. Correr es su escapatoria. Lo hace cuando está en los momentos de más alta presión.

El nudo de la trama acontece cuando Eduardo se topa con un hombre que le propone ser libre, cambiar de vida. A partir de esta particular propuesta, la vida del protagonista comienza a tomar giros inesperados.

Correr ya no tiene sentido y la huida se torna un asunto de veras complejo. El elenco se completa entre otros con Jorge Sabate (Mulford Harrison), Marta Lubos (Viuda de Iribarne), Vicente Manuel (Ruibal), Ricardo Díaz (Galván), Umbra Colombo (Thelma Rodríguez), Roberto Vallejos (Hugo Rubial), Luciano Cáceres (Mario Polansky), Magela Zanotta (Romina Basualdo), Santiago Daicz (Rodrigo), Juana Daicz (Valeria) y María Leer (Lucía). .